Periodo 2012-2013

Para el período entrante y con la incorporación de la Ciudad de Rosario como coordinador de la UTJ, se ha establecido que uno de los principales objetivos que se pretende alcanzar es el de potenciar a la Unidad Temática como un espacio de referencia para las ciudades miembros de la Red, donde sea posible socializar experiencias para la cooperación e integración regional, teniendo en cuenta las particularidades y diferencias de sus ciudades integrantes.

Se pretende convertir a la UTJ en una instancia de encuentro e intercambio no sólo de gobiernos locales, sino también de sus respectivos equipos técnicos y sobretodo de las organizaciones juveniles de las distintas ciudades.

Descargar Plan de Trabajo
Período 2012/2013
Coordinación: Rosario (Argentina)

2011/2012

Durante el período anterior, la Unidad Temática de Juventud ha trabajado sobre diferentes tópicos, principalmente vinculados al tratamiento de la problemática de las adicciones, la prevención y seguridad ciudadana, y la participación ciudadana.

Se trabajaron, como ejes centrales, la juventud y la educación, a la juventud y la cultura y a la juventud y el género; siendo todos ellos tratados desde la perspectiva transversal de los derechos humanos.

Se realizaron los tres encuentros anuales programado: un primer encuentro en la ciudad de Sao Bernardo do Campo (Brasil) en el mes de marzo, otro en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) a mediados de año, y el último encuentro, previo a la Cumbre, en la ciudad de Pergamino (Argentina).

Descargar Plan de Trabajo
Período 2011/2012
Coordinación: Buenos Aires (Argentina)

Mercociudades Rosario Córdoba Morón Pergamino Sao Bernardo